Saltar al contenido

Recauchutar pies de gato

Si estás contento con tus pies de gato pero la goma ya no aguanta más pegues, es el momento de plantearte el recauchutado o resolado de tus gatos. Para empezar, ¿sabes lo que quiere decir resolar o rechauchutar el calzado? Te lo contamos 👞

Mojagear.com
Pic by Mojagear

¿Qué significa recauchutar los pies de gato?

Recauchutar un pie de gato es cambiarle las gomas que ayudan a ganar adherencia y precisión en tus movimientos. No es otra cosa que  reemplazar la suela del gato y/o reforzar las punteras . Es algo muy común entre los escaladores, ya que supone alargar la vida de tu calzado sin tener que gastarte el dinero en unos nuevos. Además, resolar tus pies de gato puede ser una opción perfecta si estás muy cómodo con tus gatos y no quieres tener que adaptarte a unos nuevos.

¿Cuándo debes resolar tus pies de gato? 🤔

Son muchos los escaladores que esperan “demasiado” para reparar la suela de sus gatos. Está claro que no vas a cambiar la goma al mínimo roce, pero ¡no esperes tanto como para andar con los dedos al aire!

Resolar pies de gato La Sportiva
Pie de gato La Sportiva

Aguantar demasiado tiempo con unos pies de gato desgastados puede ser peligroso y no merece la pena. El momento ideal para recauchutar los pies de gato es  cuando la suela está visiblemente gastada . Por otra parte, al seguir gastando las gomas y posponer la reparación de tu calzado puede que la falta de suela empiece a cambiar la forma de los gatos y acaben deformándose.

Tú conoces mejor que nadie tus gatos y si estás decidido a resolar tus pies de gato significa que el agarre ya no es el mismo: ¡no lo dejes! Cuanto antes, mejor.

Tipos de suelas para pies de gato

Lo que debes tener en cuenta a la hora de resolar los pies de gato es qué suela vas a ponerle. Te mostramos los distintos tipos de suela que te ofrecerán al reparar tus gatos:

Suelas Vibramlogo-vibram

Suela Vibram

 

La tecnología de la marca Vibram está avalada por 70 años de historia, la ovación de los mejores escaladores del mundo y su incorporación en los mejores pies de gato del mercado. Es la goma que utiliza La Sportiva y la preferida por la mayoría de escaladores. Su desarrollo a lo largo de los años ha hecho que podamos elegir entre diferentes tipos de suela Vibram con prestaciones distintas:

  • Vibram Flash (3,5 mm): esta goma es menos duradera, tiene una adherencia media y un canteo bajo. Se utiliza para escalar en rocódromo o escalada indoor (no deja marca en las presas)
  • Vibram XS Grip (4mm): es la precedente a la XS Grip 2 y presenta buena adherencia, durabilidad media y canteo medio.
  • Vibram XS Grip 2 (4mm): resultado de la evolución y el desarrollo de la suela XS Grip, la XS Grip 2 es excelente en durabilidad, adherencia y canteo. Sin duda, una de las mejores suelas que existen hasta el momento.
  • Vibram Edge (4mm): la Edge es la suela utilizada por los que buscan el mayor rendimiento en los canteos aunque ofrece menos agarre que la XS Grip 2 y, por supuesto, una gran durabilidad.

Suela Stealth (Five Ten)

Stealth suela

Es la suela que montan los pies de gato Five Ten en exclusiva y la gran competidora de la suela Vibram. Desde hace unos años, la Steath C4 y la VibramXS Grip 2 son las que mejores resultados dan en durabilidad y agarre, y las que se utilizan en los mejores pies de gato.

  • Stealth C4 (4 mm): de los dos modelos, parece ser la que mejor resultado da en cuanto a rendimiento y agarre. Presenta un canteo y adherencia altos.
  • Stealth Onixx (4,2 mm): no tiene tanta adherencia como la C4, aunque es duradera y ofrece buen rendimiento en los canteos.

Suelas de Goma Cocida

Es el tipo de suela más barato y el que se utilizan algunos escaladores principiantes o niños. La goma cocida está fabricada con un material procedente de neumáticos reciclados. Está bien para iniciarse en la escalada, pero no tiene nada que ver con las suelas Vibram o Stealth.

¿Cuánto cuesta recauchutar unos pies de gato? 💰

Esto dependerá del lugar al que los lleves. Sabemos que hay grandes profesionales del recauchutado de gatos que ofrecen un gran servicio a buen precio. Por lo que hemos investigado a nivel general, los precios aproximados por resolar unos pies de gato rondan entre los 22 y los 35 €.