Saltar al contenido

Millet

La marca francesa siempre ha destacado por fabricar  productos técnicos de montaña de gran calidad . Desde sus comienzos como fabricantes de bolsas en la década de 1930 hasta la actualidad, Millet ha sabido adaptarse a los tiempos y también al mundo de la escalada. Por ello, los pies de gato Millet son unos de los que más gustan entre los escaladores de todo el mundo.

Millet Easy Up
Millet Easy Up

De las bolsas al material de montaña y escalada

Esta firma que comenzó con la fabricación de bolsas y continuó especializándose en las mochilas técnicas de montaña, dio el salto al material de escalada en la década de los 80. A partir de entonces, ha sido todo un referente entre los escaladores y sobre todo en cuanto a pies de gato se refiere.

Entre sus pies de gato, hay una gama amplia, desde principiantes hasta escaladores avanzados. Aquí te lo contamos.

Pies de gato Millet Easy Up

Millet easy up
Pies de gato Millet Easy Up

Estos gatos son una alternativa ideal para los que acaban de empezar en la escalada, tienen una  buena relación calidad precio y no defraudan. Es un calzado simétrico, accesible, adherente y duradero.

Los Millet Easy Up son unos pies de gato polivalentes, tanto para interior como para roca. Cuentan con una suela resistente 4POINTS™ GRIP DURABLE de alto rendimiento y un cierre de velcros muy cómodo para poner y quitar el zapato. El tejido exterior presenta un estilo moderno y resistente. Su parte superior está fabricada en polycotton con forro de cáñamo. En resumen, podemos hablar de unos pies de gato cómodos, resistentes, con buena adherencia y con muy buen precio.

MILLET Easy UP Zapatos de Escalada, Unisex Adulto, Multicolor (Grey/Red 000), 42 EU
  • Zapatos flexibles para escaladores principiantes que buscan emociones en vertical, especialmente diseñados para escalada en interiores, compatibles con escalada en exteriores
  • Horma recta simétrica con talón generoso para una comodidad óptima al usar, punta perfilada para mayor precisión para durante la escalada
  • Excelente ratio adherencia/durabilidad gracias a nuestra goma 4 points gridurable, cierre con velcro para un ajuste preciso y para poder (des)calzarlos de forma rápida y sencilla
  • Lengüeta envolvente con sujeción que ofrece un equilibrio ideal entre comodidad, durabilidad y rendimiento gracias al empeine en polialgodón forrado en cáñamo

Opiniones Millet Easy Up

Jaime González: ‘Buen agarre’

Son las primeras que compro, mi nivel es iniciación, noto buen agarre. Compré un número más del que uso habitualmente, aunque los de nivel pro, recomiendan uno o dos números menos que el habitual…

Pies de Gato Millet
Momentos del Open de escalada en bloque en la Sala Deu Dits ©Tito García de www.titogn.net

Pies de gato Millet Rock Up

pie de gato millet rock up
Pies de gato Millet Rock Up

El modelo Rock Up de Millet podría clasificarse tanto para escaladores principiantes como para escaladores intermedios. Estos gatos tienen una forma recta, con la puntera redondeada para proteger los dedos, lo cual hace que sean confortables. También cuentan con la suela 4POINTS™ GRIP que ofrece una adherencia precisa y su sistema de cierre con cordones ayuda a un ajuste personalizado. Estos pies de gato de piel te ofrecen comodidad, durabilidad y ajuste.

Opiniones de los Millet Rock Up

Francesco, 18 de noviembre de 2019

Los uso todos los días tanto en sala como en roca. Van muy bien, de hecho. Sólo un pero: apestan incluso después de lavarlos.

Pies de gato Millet Cliffhanger

Millet Cliffhanger
Pie de gato Millet Cliffhanger

Si nos metemos en el mundo de los escaladores avanzados, los Millet Cliffhanger tienen mucho que ofrecerte. Estos son unos gatos ligeros, flexibles y polivalentes. Se suelen usar tanto para escalada clásica como para entrenamiento en sala.

Vienen con un sistema de cierre con tres velcros para dotarlos de gran ajuste y comodidad de uso. Tienen el upper de piel y un aro interior acolchado. Como sucede con los modelos anteriores, los Cliffhanger han sido fabricados con una suela 4POINTS™ GRIP que ofrece resultados excelentes en cuanto a adherencia y durabilidad. También disponen del sistema PERFORMANCE FIT™ de Millet que optimiza la adherencia, la precisión y la sensibilidad. ¡Solo un aviso! según los usuarios parece que tallan un poco pequeños.

Opiniones de los Millet Cliffhanger

Ángela, 2 de noviembre de 2019

Zapatillas de una calidad asombrosa el problema es que son extremadamente pequeñas. No hacer caso a lo que dicen de comprarse 2 número menos en este modelo. Al ser modelo de mujer son especialmente estrechas en la punta.